Ir al contenido principal

Habemus Verbum...usémoslo bien.

Hace 4 meses empecé una nueva etapa en mi vida. En esos momentos nunca pensé que fuera a extrañar lo que antaño tenía, pero así fue. Todo ese tiempo ha pasado y no sé como he podido soportarlo, estando lejos de mis amigos, de mi familia, de todo aquello a lo que estaba acostumbrado. Y, en algunos momentos de reflexión por fin he caído en cuenta de que he podido soportarlo gracias a este pequeño vicio que tengo, el escribir. Después de exámenes, pleitos, discusiones, romances, enamoramientos, dimes, diretes e incluso una pequeña amenaza, me he dado cuenta que es gracias a las palabras que he podido soportar todo esto ( a lo cual no dudo pronto me acostumbraré). Algunos dicen que las palabras son para aquellos que no saben entrarle a los golpes y quizá tengan razón, pero son también una muy buena manera de sacar todo aquello que llevamos dentro.

Son una válvula de escape para algunos de nosotros, para soltar todo aquello que nos molesta, la frustración, el dolor, la melancolía, la pena, hasta aquello que al principio consideramos inefable, todo esto nos lo permite un conjunto de símbolos al cual somos capaces de convertir en ideas, en emociones, en sensaciones.

E incluso podemos sacar algo bonito de nuestros sentimientos, en mi caso, yo lo hago con estos escritos, en los cuales narro historias con los que algunos quizá se podrían sentir identificados, o quizá no...pero algunos otros las utilizan para para ofender, afrentar y causar escarnio en algunas personas, a las cuales consideran sus enemigos.

Las palabras no son para eso, las palabras son la herramienta que tiene la razón para hacernos expresar lo que sentimos, lo que deseamos, es aquello que nos separa de los animales, no seamos de aquellos que utilizan las palabras para minimizar lo que son otras personas sino para enaltecer cualquier virtud que puedan tener y mejorar poco a poco, esto a lo que llamamos vida.

Llamenme cursi, pero, el poder de la palabra es mayor que el de cualquier golpe o como alguien dijo alguna vez : "The pen is mightier than the sword".

Comentarios

  1. Harto "jotibile" ese llamado verbum , que se transforma en verborrea al desentenderse de usarlo para burlarse - lamientabilissimo pueis , y claro que se usan para minimizar , pues acaso hay mas individuales dignos de mencion que de demeritacion? (perdonando la asquerosa cacofonia) y no se a que salvaje se le ocurrio eso de "los golpes" , pero yo me imagino que es de la costa chica...

    En tu caso te sirven para ofender estos castos y tambien cabe decirlo experticios ojos en pornografia rusa , el medio tu poesia , el lugar tu blog , tus musas la muñeca izquierda y derecha en fin te salvo el mediocre que atiende el internet en afirmacion de que ya va a cerrar , en tu siguiente vergogna te comento , carpe diem

    ResponderEliminar
  2. like it! no entendi nada de lo q dijo el anonimo (: jajaj aww peroo like itt!! love u!

    ResponderEliminar
  3. jajaja ese anónimo... se nota que te ama porque aqui sigue..ah..pero será el mismo de los otros comentarios?...si que lo traes de un ala... :)
    te quiero hermano, ya te quiero ver!!! :) miss u!! :) t´aime!

    ResponderEliminar
  4. que el diccionario detenga las balas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vicios...

En noches como ésta Pienso en mi dulce aflicción Si no te encuentras cerca Tu recuerdo se vuelve adicción La  lejanía se pierde en el viento Mi voz viaja hacia tu oído Tus labios son el deseo Más puro que he tenido Más son contados mis vicios El delirio malsano de la ansiedad Sostener tu mano bajo el cielo De aquí hasta le eternidad He de admitirlo sin más Tu piel es de mis vicios la sentina Que es tocada por mis dedos Suave como la seda más fina Quizá estoy obnubilado Cuando en tu piel un beso entierro Cuando estoy en el destierro De no tenerte aquí a mi lado Tú eres mi adicción Tú eres mi vicio más puro Y en mi dulce aflicción Está el amor que te procuro.

7 días a la semana...

A decir verdad este fue el primero que escribí que realmente me gusto. Es antiquísimo así que tiene muchas fallas, pero así quedó... Siénteme , toca mi pecho Escucha a mi corazón riendo Veme, veme deshecho Cuando por dentro estoy ardiendo Llena con tu aroma mi ventana Cuando sea del lunes la mañana No me dejes con las ganas De dejarte enamorada Te llevare hasta el cielo Te regalare la aurora Disfrutaras, te lo prometo Cuando el martes dé la hora Tu espérame en tu patio Con recuerdos de colores Que el miércoles en la noche Te librare de tus reproches Jueves al alba Te daré tu primer beso Y ese beso no se acaba Hasta dejar mis labios deshechos Y sin importar el momento El viernes te prometo Sentirás sin decir nada Todo lo que por ti siento Sábado en la madrugada Una serenata en tu ventana Me veras con tu sonrisa Y esos ojos q me matan Llegado ya el domingo No habrá más sonrisas falsas Si te vienes tú con

Fuego...

En el frío del vivir día a día Siento el calor que tu mirar me otorga Ese toque tuyo que enamora Y seduce mi ser con total alevosía Ese fuego en tu presencia Que recorre todo mi cuerpo Y me quema por completo Ante el clamor de tu existencia              Que te quiero y tú me quieres             Cuando el querernos es pecado            Pero es lo que mas he anhelando            Por el simple hecho de ser quien eres Deja que el destino sea una hoguera Donde se consuma el amor que sentimos Que es lo único que no perdimos Al acabar la primavera Y mientras el pasado nos consume El futuro nos alienta Que te ame mientras sienta Que tu corazón al mío se une Ya no hay palabras frías en tu boca Solo besos henchidos de pasión Que como si fuese una canción Es el amor quien me provoca Y si fueras tú mi amor eterno Que las llamas laman tu cuerpo Que a tu lado estaré con deseo Ya sea en el cielo o en el infierno Y mientras te