Ir al contenido principal

El tiempo no mata todo...


El año era 1955, el primer rayito de luz llegaba a un hogar que a la postre tendría siete más. Decidieron nombrarla, por razones que desconozco, Rosalina.
Esta niña alegre se convertiría en la hermana mayor de otros 7 pequeñitos y , después, de unos cuantos años, en madre de dos pequeñas personitas que han ido creciendo.
19 años han pasado desde que el último de esos retoños surgieron de su vientre, y el tiempo no ha pasado en vano.
Y es este último quien escribe estas palabras, dedicadas a aquella mujer que le dio la vida y aún ahora sigue dándole tantas cosas, tanto tangibles como intangibles, regaños y sueños, preocupaciones e ilusiones, y sobre todas las cosas, amor.
Si hay algo que esta mujer no se ha cansado de darle a sus hijos, es amor. Un amor que los ha hecho convertirse en las personas que hasta ahora son. Les ha inculcado los valores necesarios para ser personas de bien.
Y así, ahora estando tan lejos, pienso en ella.
Pienso en cómo se ha convertido durante estos años en una luchadora que siempre pelea por el bien de sus hijos. En cómo ha luchado contra la muerte y ha vencido.
En cómo no ha parado de dar para sus hijos, anteponiéndolos a ella misma.
Y asimismo pienso en el dolor, la tristeza y la desesperanza que sentí la primera vez que el destino la llevó tan lejos de mí con la posibilidad de una funesta conclusión. Y pienso en el alivio que me regaló el tenerla de nuevo a mi lado.
Y así, el tiempo ha pasado, ella ha sobrevivido a nuestro lado afortunadamente y, a pesar de todo, de todos sus defectos y virtudes, sigue siendo parte medular de mi vida y de la de mi hermana.
Y eso es algo con lo que me alegra vivir.
Ahora que estoy lejos por cuestiones educativas la extraño más que nunca, pero sé que llegará el momento pronto en que la veré de nuevo. Para darle un abrazo, un beso y desear (como hoy y siempre) nunca perderla.
Dicen que el tiempo se lleva todo, y quizás sea verdad, pero aún no ha logrado llevársela de mi lado, así como nunca logrará llevarse el amor que siento por ella.

Feliz cumpleaños, mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicios...

En noches como ésta Pienso en mi dulce aflicción Si no te encuentras cerca Tu recuerdo se vuelve adicción La  lejanía se pierde en el viento Mi voz viaja hacia tu oído Tus labios son el deseo Más puro que he tenido Más son contados mis vicios El delirio malsano de la ansiedad Sostener tu mano bajo el cielo De aquí hasta le eternidad He de admitirlo sin más Tu piel es de mis vicios la sentina Que es tocada por mis dedos Suave como la seda más fina Quizá estoy obnubilado Cuando en tu piel un beso entierro Cuando estoy en el destierro De no tenerte aquí a mi lado Tú eres mi adicción Tú eres mi vicio más puro Y en mi dulce aflicción Está el amor que te procuro.

7 días a la semana...

A decir verdad este fue el primero que escribí que realmente me gusto. Es antiquísimo así que tiene muchas fallas, pero así quedó... Siénteme , toca mi pecho Escucha a mi corazón riendo Veme, veme deshecho Cuando por dentro estoy ardiendo Llena con tu aroma mi ventana Cuando sea del lunes la mañana No me dejes con las ganas De dejarte enamorada Te llevare hasta el cielo Te regalare la aurora Disfrutaras, te lo prometo Cuando el martes dé la hora Tu espérame en tu patio Con recuerdos de colores Que el miércoles en la noche Te librare de tus reproches Jueves al alba Te daré tu primer beso Y ese beso no se acaba Hasta dejar mis labios deshechos Y sin importar el momento El viernes te prometo Sentirás sin decir nada Todo lo que por ti siento Sábado en la madrugada Una serenata en tu ventana Me veras con tu sonrisa Y esos ojos q me matan Llegado ya el domingo No habrá más sonrisas falsas Si te vienes tú con

Fuego...

En el frío del vivir día a día Siento el calor que tu mirar me otorga Ese toque tuyo que enamora Y seduce mi ser con total alevosía Ese fuego en tu presencia Que recorre todo mi cuerpo Y me quema por completo Ante el clamor de tu existencia              Que te quiero y tú me quieres             Cuando el querernos es pecado            Pero es lo que mas he anhelando            Por el simple hecho de ser quien eres Deja que el destino sea una hoguera Donde se consuma el amor que sentimos Que es lo único que no perdimos Al acabar la primavera Y mientras el pasado nos consume El futuro nos alienta Que te ame mientras sienta Que tu corazón al mío se une Ya no hay palabras frías en tu boca Solo besos henchidos de pasión Que como si fuese una canción Es el amor quien me provoca Y si fueras tú mi amor eterno Que las llamas laman tu cuerpo Que a tu lado estaré con deseo Ya sea en el cielo o en el infierno Y mientras te