Ir al contenido principal

(Des)Encuentros, (des)encantos y decepciones…

Todos tenemos altas expectativas de las cosas y nunca he sabido el porqué. Siempre esperamos que las cosas salgan justo de la manera en que lo hemos planeado, y nunca ocurre así. Cada vez que planeamos algo esperamos que todo salga bien, que las cosas salgan de la mejor manera, y nunca ocurre así. Y por más que el pasado nos recuerde que las cosas no siempre (casi nunca) saldrán justo de la manera esperada nos empeñamos en seguir creyendo. Solo creyendo.
No digo que sea algo malo, no puedes hacer las cosas estando convencido de que saldrán mal; Sin embargo hay que tener sensatez y admitir que quizás, algo pueda salirse de nuestras manos y echar al traste todo nuestro cuidadoso plan.
Al esperar mucho de algo, o de alguien, elevamos nuestras expectativas a niveles muy altos, para que, cuando ese algo, o alguien, nos falle, la decepción sea así de grande.
Esto pasa mucho con las relaciones interpersonales, al iniciar una relación de manera “normal” todo empieza muy bien. No hay discusiones, no hay enojos, no hay peleas, no hay absolutamente nada negativo; No obstante, una vez el tiempo  ha avanzado comienzan a emerger ciertas diferencias entre una persona y otra y la discordia hace estragos en la relación.
Todo empieza estar plagado de desencuentros entre uno y otro, y, aunque haya una reconciliación, siempre habrá una nueva pelea esperando a la vuelta de la esquina.
Tantos dimes y diretes llevan a una persona a darse cuenta de la realidad, llevándolo a un sincero desencanto, en el cual se da cuenta de la verdad, de que no todo es como pensaba que sería, ni será como quiere que sea. Y aquí comienzan las dudas, las decepciones, los momentos en los que uno ya no sabe si lo que está haciendo está bien o está mal. Las decepciones que son provocadas por uno mismo o por la otra persona, por ciertas situaciones, por ciertas circunstancias que hacen a uno dudar. Y es aquí donde el camino diverge, donde tus opciones yacen ante ti, esperando que tomes una. 
O das todo por acabado y empiezas algo nuevo, o decides seguir. Seguir pensando en los pros y los contras. Pero la decisión que tomes, debe ser tomada con seguridad pensando en no cometer los mismos errores que antes habías cometido.
Y, pase lo que pase, todo volverá a empezar. Sueno bastante fatalista, pero todo es un ciclo y se repetirá. La cuestión es ¿qué tan dispuestos estamos de soportar la realidad? ¿De soportar los desencantos y las decepciones y vivir con ellas?
Es una pregunta difícil, más difícil aún es la respuesta, pero nunca ha sido fácil vivir, en este mundo tan lleno de desencuentros, de desencantos, de decepciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicios...

En noches como ésta Pienso en mi dulce aflicción Si no te encuentras cerca Tu recuerdo se vuelve adicción La  lejanía se pierde en el viento Mi voz viaja hacia tu oído Tus labios son el deseo Más puro que he tenido Más son contados mis vicios El delirio malsano de la ansiedad Sostener tu mano bajo el cielo De aquí hasta le eternidad He de admitirlo sin más Tu piel es de mis vicios la sentina Que es tocada por mis dedos Suave como la seda más fina Quizá estoy obnubilado Cuando en tu piel un beso entierro Cuando estoy en el destierro De no tenerte aquí a mi lado Tú eres mi adicción Tú eres mi vicio más puro Y en mi dulce aflicción Está el amor que te procuro.

7 días a la semana...

A decir verdad este fue el primero que escribí que realmente me gusto. Es antiquísimo así que tiene muchas fallas, pero así quedó... Siénteme , toca mi pecho Escucha a mi corazón riendo Veme, veme deshecho Cuando por dentro estoy ardiendo Llena con tu aroma mi ventana Cuando sea del lunes la mañana No me dejes con las ganas De dejarte enamorada Te llevare hasta el cielo Te regalare la aurora Disfrutaras, te lo prometo Cuando el martes dé la hora Tu espérame en tu patio Con recuerdos de colores Que el miércoles en la noche Te librare de tus reproches Jueves al alba Te daré tu primer beso Y ese beso no se acaba Hasta dejar mis labios deshechos Y sin importar el momento El viernes te prometo Sentirás sin decir nada Todo lo que por ti siento Sábado en la madrugada Una serenata en tu ventana Me veras con tu sonrisa Y esos ojos q me matan Llegado ya el domingo No habrá más sonrisas falsas Si te vienes tú con

Fuego...

En el frío del vivir día a día Siento el calor que tu mirar me otorga Ese toque tuyo que enamora Y seduce mi ser con total alevosía Ese fuego en tu presencia Que recorre todo mi cuerpo Y me quema por completo Ante el clamor de tu existencia              Que te quiero y tú me quieres             Cuando el querernos es pecado            Pero es lo que mas he anhelando            Por el simple hecho de ser quien eres Deja que el destino sea una hoguera Donde se consuma el amor que sentimos Que es lo único que no perdimos Al acabar la primavera Y mientras el pasado nos consume El futuro nos alienta Que te ame mientras sienta Que tu corazón al mío se une Ya no hay palabras frías en tu boca Solo besos henchidos de pasión Que como si fuese una canción Es el amor quien me provoca Y si fueras tú mi amor eterno Que las llamas laman tu cuerpo Que a tu lado estaré con deseo Ya sea en el cielo o en el infierno Y mientras te